Contratar una agencia de marketing para que te alegre la vida

Mantener tu negocio a flote ya sea físico o virtual es un esfuerzo enorme, en especial cuando no se puede contratar personal y se necesita ir delegando trabajo en manos de otras personas para poder continuar haciendo tu trabajo que es lo más importante.

Cuando innovas, empiezas o creces cometes errores, uno de los más frecuentes es cargar con más de lo que podemos y eso nos agota y peor aún nos hace perder foco en nuestros objetivos.

Los proyectos digitales se han convertido en una gran ventaja para miles de emprendedores que comienzan sus proyectos desde el ordenador de casa, ya que se pueden ahorrar bastante dinero en la inversión inicial, pudiendo arrancar el proyecto sin tener un espacio físico en el que trabajar, aunque en algunos proyectos sí es necesario hacer mayores desembolsos de capital.

A pesar de que este tipo de proyectos tienen muchas ventajas en comparación con un proyecto físico, esto no quiere decir que no sea necesario hacer inversiones para obtener los mejores resultados.
Hacerte cargo de todo lo que implica tu proyecto ya es suficiente, por lo que tomarte el marketing a la ligera puede ser un error muy grave.

Engagment, fans, followers, email marketing, etc, son cosas a las que se debe dedicar tiempo y recursos, pero si no tienes el conocimiento o el tiempo necesario para prestarles la atención que requieren, entonces tal vez tu mejor opción sea contratar una agencia de markerting.

Como ya mencionamos anteriormente, tomarse el marketing digital a la ligera por el simple hecho de pensar “yo puedo administrar una cuenta de Instagram” es un gran error, sobre todo en un mundo digital tan competitivo como en el que vivimos. Así que, si realmente quieres tener los mejores resultados, contar con la ayuda de profesionales es algo que debes de hacer en cuanto antes.

Motivos por los que deberás contratar una agencia de Marketing

La innovación es una de las razones principales por las que deberías contratar una agencia de marketing en Madrid o en la ciudad en la que te encuentres, ya que están al tanto sobre las últimas novedades en cuanto a técnicas de marketing, redes sociales, desarrollo web, comunicación, etc, herramientas y disciplinas que son indispensables dentro del marketing digital.

El marketing digital y las estrategias de crecimiento requieren un aprendizaje constante y para poder trabajar necesitas herramientas, el toolset para trabajar el SEO puede oscilar entre 200 a 900 euros al mes dependiendo del proyecto y las herramientas que necesites. ¿Te merece la pena invertir ese capital?, a que no.

Por ello muchas personas delegan todo el marketing digital y digitalización a empresas externas ya que el ahorro en herramientas, personal, seguridad social es enorme pero a parte se desgraban estos gastos.

Sin embargo, hay muchas más razones por las que delegar en una agencia de marketing es una de las inversiones más inteligentes que puedes hacer para que tu proyecto alcance sus metas y objetivos.

¿Qué puede hacer una agencia de marketing por tu negocio?

Realmente no es tan sencillo crear una estrategia en la que realmente esté involucrado el público y se consigan los objetivos. Para conseguir esto no sólo se tiene que tener en cuenta el feedback entre los usuarios y el negocio, ya que es necesario y muy importante segmentar el público. Es decir, se debe de apuntar al público objetivo correcto y tener información concreta que ayude a cumplir los objetivos.

Las agencias de marketing tienen la experiencia, el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar el marketing de tu empresa de forma correcta.

¿En qué momento contratar una agencia?

No tiene demasiado sentido contratar una agencia de marketing desde el primer día que echa a andar tu proyecto. Es muy importante que el proceso de creación del proyecto esté más avanzado y que cuente con el contenido o el producto que se quiere ofrecer.

Una vez que el contenido o producto que se ofrezca esté listo y claro, la agencia de marketing se encargará de dar a conocer la imagen del negocio y los productos o contenido que ofrezca.

Delegando que es un gerundio

Uno de los motivos por los que muchos pasan de contratar una agencia de marketing en Madrid es porque piensan que puedan dedicarle unos cuantos minutos al día al marketing de su proyecto y listo.

Es un trabajo que se tiene que llevar a cabo a jornada completa.
Saber cómo gestionar de forma correcta todos los comentarios de los interesados o de los clientes, así como el contenido que se comparte con ellos, no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que de eso depende que tu empresa tenga éxito y se consiga un alto volumen de ventas o por el contrario, que tu negocio no consiga despuntar.
Buscar nuevas vías de captación de clientes es imprescindible hoy en día, por ello muchas empresas nos llaman para que estudiemos las posibilidades que pueden tener en nuevas redes sociales, marketplaces y plataformas publicitarias para tener más volúmen de ventas.
Seguir en formación contínua para poder adaptarte a las nuevas tecnologías e implantarlas de forma más efectiva, por ejemplo trabajar con inteligencia artificial, marketing predictivo o bussines intelligence que a veces parecen cosas del futuro o muy sofisticadas las llevamos implantando en empresas pequeñas con mucho éxito y lo mejor simplificando el trabajo y ahorrando recursos.

Lo mejor para comprobar que contratar una agencia de marketing funciona es ver ejemplos de empresas que han obtenido un buen rendimiento gracias a la adquisición de estos servicios.
Estos son ejemplos inspiradores:
Agapea es una pequeña librería que comenzó en el año 2002 y que gracias a su excelente sitio web, a su canal de venta online a través de Ebay y a sus innumerables promociones, ha conseguido alcanzar el éxito en el mercado.
PC Componentes, que como su propio nombre indica se dedican a la venta de material para los ordenadores y que ofrecen un asesoramiento online de alta calidad. Un eficiente proceso de ventas online gracias a chatbots.
Chicfy, una tienda online de venta de ropa que utiliza las redes sociales a la perfección para conseguir un gran número de clientes y ventas. Además de poseer una de las mejores Apps móviles.
Blanco Legal: una gestoría de Valencia que gracias a su maravillosa gestión en las redes sociales, creando grupos, asesorando y aportando contenido de calidad para resolver los problemas de pequeños y medianos emprendedores se han convertido en un referente del sector legal y gestoría. Además de una Newsletter muy cuidada.

¿Te apetece ser un caso de éxito?

Si la respuesta es sí, pide tu consultoría estratégica gratuita con nosotros y veremos qué canales son los que podemos explotar y qué acciones son las que llevarán tu negocio a lograr más objetivos.